Publicaciones

Este apartado acoge las diversas publicaciones que en el futuro constituirán los diferentes órganos de expresión y difusión científica de la Sociedad de Estudios de la Cerámica Antigua en Hispania.

En primer lugar el boletín EX OFFICINA HISPANA. Boletín de la SECAH, órgano oficial de la institución y herramienta de comunicación más inmediata por su carácter anual.

En segundo lugar la revista EX OFFICINA HISPANA. Cuadernos de la SECAH, órgano científico de la Sociedad, que con carácter inicialmente bianual, presentará las últimas novedades de la ceramología peninsular.

Y en tercer lugar la serie MONOGRAFIAS EX OFFICINA HISPANA, que abordará en profundidad los grandes temas que nuestra disciplina contempla.

Todas ellas albergaran trabajos tanto en español como en portugués, como idiomas oficiales de la Sociedad.


ÚLTIMAS PUBLICACIONES


04Ago 2023
BOLETÍN EX OFFICINA HISPANA Nº 14

Demasiado a menudo el estudio de la cerámica ática ha estado centrado casi exclusivamente en las imágenes que decoran muchos de estos recipientes, en particular aquellos pertenecientes a los llamados estilos de figuras negras y de figuras rojas. No es de extrañar, puesto que los orígenes del interés por estas curiosas producciones tienen que ver, precisamente, con lo exótico de su iconografía.