Del jueves 13 al domingo 16 de mayo de 2021
Centro Jérôme Cuzin, Auch (Occitanie)

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

La ciudad francesa de Auch acogerá el próximo Congreso de la Sociedad Francesa para el Estudio de la Cerámica Antigua en Galia (Sfécag) del jueves 13 al domingo 16 de mayo de 2021.

Los aspectos prácticos de este congreso cuenta con un comité organizador formado por Laurence Benquet (Inrap / UMR Traces), Philippe Gardes (Inrap / UMR Traces), Martine Joly (Université Toulouse Jean Jaurès / UMR Traces), Pierre Marty ( Inrap / UMR Traces), Valérie Salle (SRA Occitanie / UMR Traces) y Marion Viarouge (Inrap).

La bienvenida se hará el jueves por la noche y se llevará a cabo en el salón del Ayuntamiento y la conferencia inaugural en el teatro de estilo italiano del mismo edificio. Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Centro Jérôme Cuzin, la antigua capilla del seminario (rue Guynemer).

El viernes, el tema transversal será “Legados, influencias, innovaciones” y tendrá como comité científico a los especialistas Michel Bats (CNRS), Laurence Benquet (Inrap / UMR Traces), Martine Joly (Université Toulouse Jean Jaurès / UMR Traces), Pierre Marty (Inrap / UMR Traces) y François Réchin (Universidad de Pau / Laboratorio IRAA-CNRS – USR3155). Esta sesión tiene como objetivo analizar la cultura material en los puntos de contacto entre herencias (o tradiciones), influencias (o préstamos) e innovaciones (o invenciones).

Como es habitual, las “Noticias sobre la investigación cerámica en la Galia y en las provincias vecinas” ofrecerán una visión general de los resultados recientes del estudio ceramológico en la Galia y en las provincias vecinas.

El viernes 14 de mayo en el Musée des Amériques-Auch (9 rue Gilbert Brégail) se visitará la exposición “Des Ausques aux Auscitains. 15 años de arqueología urbana en la región de Auch ”.

Excursión : los autobuses transportarán a los participantes a Séviac ( villa ) y Larressingle (pueblo medieval).

Comida común : tendrá lugar en Auch, Maison de Gascogne (lugar Jean David); Costará 25 € por persona, vino y café incluidos (los cheques no se cobrarán hasta después del servicio).

Deja un comentario: